Karina, nueve años de lucha

La grabación, dirección y montaje de este documental fue un encargo de la ONG Crecer con Futuro. Relata la historia de una recicladora del vertedero municipal de Encarnación (Paraguay): Karina.  Karina vive en la Comunidad de San Antonio Ypecuru con su marido y sus cuatro hijos: Daniel, Jonathan, Jesica y Kevin. Afectados por la construcción de la represa hidroeléctrica de Itaipú en el río Paraná, se vieron forzados a vivir y a trabajar de la basura en una condiciones bajo el umbral de la dignidad humana.

Sin embargo, con el tiempo iniciarían una lucha personal y también colectiva para mejorar su situación. Lucha que empezó en 2004 con el encuentro de dos hermanas españolas, Cristina y Encarna Vega, y que involucró a decenas de actores institucionales en la obtención de una vivienda digna, el acceso a la educación y a la sanidad y el reconocimiento de sus derechos laborales como recicladores del vertedero de Encarnación.

Fue presentado por primera vez en la Asamblea anual de socios/as de la ONG Crecer con Futuro y durante la III Semana de Cooperación de la Universidad de Sevilla. 

Trailer Karina: nueve años de lucha.