“Hoy mis manos juegan y pintan…No trabajan”

Imagen-portada-TI

“Hoy mis manos juegan y pintan… No Trabajan” es una expresión que simboliza un antes y un después en la vida de los más de 160 niños, niñas y adolescentes, quienes antes no sólo realizaban actividades de recuperación de residuos para vender, sino que vivían y comían en medio del enorme basural del Ex Vertedero de Encarnación-Itapúa, Paraguay. Actualmente hay CERO niños y niñas trabajando en la basura. Se erradicó la desnutrición infantil de la zona del ex-vertedero y el 95% de estos niños y niñas culmina satisfactoriamente la escuela.

Para celebrar este logro reivindicar este logro comunitario y social, la ONG Crecer con Futuro Paraguay inicia una campaña de sensibilización. Auspiciada y financiada por la OIT (Organización Internacional del Trabajo), la Municipalidad de Encarnación (Paraguay), el Programa Abrazos y la Secretaría Nacional de la Niñez y la Infancia.

La campaña se compone del trabajo de adolescentes de la comunidad que recibían clases de vídeo y de fotografía, un spot publicitario además de una campaña visual.

 Cartelería “Hoy mis manos juegan y pintan… no trabajan”

Reportaje audiovisual realizado por los adolescentes de la Comunidad de San Antonio Ypecurú en el taller de vídeo impartido por Rosa Vroom en el Centro Arapyahu (ONG Crecer con Futuro Paraguay)

Spot publicitario “Hoy mis manos juegan y pintan…no trabajan” Cámara: Rosa Vroom

Fotografías “No al Trabajo Infantil” realizada por los adolescentes de la Comunidad de San Antonio Ypecurú en el taller de fotografía impartido por Rosa Vroom en el Centro Arapyahu (ONG Crecer con Futuro Paraguay)